Wednesday, January 11, 2006

Carta de la tía Zulma

Sobrinos:

Hablando de duelos, tengo que distraerlos de su concentración para ponerlos al tanto de la situación familiar.

Hace dos días Terry escapó del hospital. Hizo bien. Si bien Amnesty, Kofi Annan, Mary Robinson y Bono aullaron como babuinos ante la decisión del Pentágono, sólo algunas viejas pro-vida se hicieron presentes para sostener su derecho a sobrevivir indignamente. Esta imagen decidió la suerte de Terry: “Antes que morir defendida por estas viejas, prefiero ser reciclada como embutido ecológico, y exportada a Africa”, gritó, mientras se descolgaba con su sonda por el ducto de la basura. Rapunzel pero al revés…se prendió de la sonda como un sabueso y cayó como Rambo en el techo de una ambulancia de paramédicos que salía para el Bronx. Una pena, creo que se hizo una fractura de metatarsos, porque dicen que rengueaba un poco, pero ustedes ya saben como es ella de pamentera, capaz de cualquier cosa para llamar la atención. Creo que va a intentar cruzar la frontera mexicana, no sé si se cree Thelma o Louise, lo que es seguro que difícil que traten de violarla, y con un poco de suerte y tequila hará su peregrinaje a Tijuana.

La que sí lo está pasando en grande es Gladys. Desde que llegó al harem en Fez tiró la chancleta y ahora dirige un culto secreto, “Flores del Corán”. Parece que casi todo el harem está afiliado y enloquecen las impúberes cuando tu tía hace la danza del vientre. Viste Al, en gustos no hay nada escrito, ahora resulta que tu tía Gladys está provocando crímenes pasionales, suicidios y unas bacanales que qué te parece? Espero que aproveche bien el tiempo, porque las Brigadas Púrpura de los Celadores del Sagrado Texto ya cruzaron Siria. Yo le mandé un mensaje de texto con las últimas coordenadas conocidas de las Brigadas, y me mandó una foto que ni Bocaccio, che, con estas líneas:

RICORDITI DI ME. SONO IO.

De más está decir que me alegro mucho y que la foto es de almanaque. El cutis lo tiene resplandeciente, y la buena comida y los velos le sientan, definitivamente. Y muy monas todas las chicas, muy lindas las novias, a cual más bonita y más enamorada. Igual creo que Gladys debe tener su favorita, pero se las apaña bien para tener contenta a buena parte. Y si, toda una vida dedicada a la calceta y la misantropía transforman a una tía en la Bomba H, así que vengan las Brigadas nomás, que antes de tomar el templo y sus vestales se van a encontrar cara a cara con Gladys en todo su esplendor. Voy a extrañar meterla en la cajuela – ha sido una vida escuchándola patalear- pero valió la pena.

Mi única preocupación es Lila. Escuché rumores entre los narradores de historias en Marrakesh sobre una mujer sonámbula en una casa como un barco, cada vez más transparente. No sé por qué creo que si lograra llegar a las Cataratas Victoria tal vez llegaría a verla o adivinarla una última vez. Por eso ahora sigo, empujando el coche que se me quedó hace ya varios días, esperando que el temblor de la tierra me avise que estoy cerca, que casi estoy llegando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home